lunes, 8 de agosto de 2011

POR UNA ESCUELA SUSTENTABLE: Primera Jornada de Reciclaje

El 8 de agosto se realizó la primera jornada de reciclaje en la I.E ALFONSO LOPEZ PUMAREJO con el propósito de  avanzar en la construcción de una escuela sustentable, que busca hacer un mejor manejo  de sus residuos sólidos, tener un consumo racional de agua y  energía.
Estudiantes y Madres de familia colaborando en la jornada

Actividad Final de recogida y comercialización del material recuperado

En el relleno sanitario de Yotoco donde se depositan los residuos de los caleños, llegan aproximandamente 3000 toneladas diarias, lo cual tendrá como consecuencia directa la reducción del tiempo de vida útil de este sitio de disposición final. En la medida que los ciudadanos nos comprometamos con actividades de este tipo, es posible disminuir esta gran cantidad de residuos y tal vez aumentar la vida de este relleno.

La jornada busca desarrollar la cultura de la recuperación de materiales desde la familia de los estudiantes y profesores de la institución, este es un buen comienzo para que vamos alcanzando nuestras metas.

El éxito de la jornada se logro con la participación de varios miembros de la comunidad, los estudiantes de servicio social, docentes y coordinadores, para todos nuestros agradecimientos, esperamos poder mejorar para la próxima jornada teniendo en cuenta que logramos recuperar mas de media tonelada de material.

Resultado en material reciclado.
Total = 627 kg

Papel archivo = 201,5 kg
Periódico = 187,5 kg
Cartón = 185,5 kg
Plegadiza = 52,5 kg

1 comentario:

  1. Felicitaciones, me parece excelente, estaba buscando que me aparecia de PRAE en Cali y que bueno encontrarmerlos....un gran abrazo

    ResponderEliminar