sábado, 4 de diciembre de 2010

Muestra de los PRAE de Cali en el Zoológico.



Los dinamizadores de los proyectos ambientales escolares (PRAE) de Cali se reunieron durante la semana del 22 al 26 de noviembre en el auditorio del zoológico de Cali, para compartir sus experiencias en la construcción de las propuestas de PRAE. El evento fue organizado y dirigido por el equipo del Cidzoo encabezado por el señosr Igino Mercury en coordinación con la licenciada Julieta Lugo como representante de la secretaria de educación municipal de Cali.

Se presentaron los proyectos de varias instituciones de educación oficial, en donde predominó una visión del ambiente centrada en las dinámicas sociales y culturales con orientación hacia la solución de los efectos que estas generan en el entorno de las instituciones. Demostrando que se esta logrando superar la visión ecologista de los problemas ambientales.

Durante el evento fue posible apreciar la puesta en escena del grupo Teatroas, quienes les mostraron a los docentes reunidos otras formas de transmitir el mensaje educativo, distinta a la exposición tradicional de los conocimientos. Los maestros disfrutaron cada uno de las presentaciones y renovaron sus energias para continuar con el desarrollo de su importante labor formativa.

En el seminario la licenciada Osieris Henao y su equipo presentarón la propuesta de retomar el trabajo de Redepraes, propuesta que fue muy bien acogida y se espera que se proponga una fecha para que se realice una asamblea que permita crear un plan de trabajo para el año 2011. Este medio se ofrece a servir de organo de comunicación de todas las actividades que adelante la red. A los miembros del equipo de trabajo del zoologico les pedimos que sirvan también de complices para que esta propuesta se vea fortalecida.

Alejandro Astorquiza presentó la propuesta de Expedición Pedagógica-Náutica por el Rio cauca, los invito a ver los articulos que se escribiran en este blog para conocer toda la propuesta.

El evento estuvo nutrido de valiosas experiencias y aportes para la educación ambiental de Cali y el Valle y finalizó con una sensacional presentación de un grupo de estudiantes y maestros de la Institución educativa Potrero Grande, quienes cautivaron al auditorio con su grupo coral, interpretaciones musicales y una síntesis de su obra de teatro.